¿Cada cuánto cambio a mi bebé?
¿Cambias lo suficiente a tu bebé?
A menudo los pañales aguantan bastante y podrían aguantar más pero no es lo más óptimo para la piel sensible de nuestros pequeños.
1. Recién nacido
Los recién nacido realizan micciones y deposiciones muy a menudo. Se recomienda después de cada toma, siendo la rutina:
alimentación - cambio de pañal - dormir - alimentación - cambio de pañal - dormir - etc.
Hay bebés más dormilones a los que les cambiamos el pañal antes y después de la toma para despertarle y que se alimente, otros que les encanta estrenarlo recién puesto y es que con un recién nacido utilizamos un número considerable de pañales.
Igualmente en caso de hacer caca hay que cambiarlo lo antes posible ya que la caca irrita y da igual que esté durmiendo o no.
¿Cuántos pañales necesitarás en esta etapa?
Aproximadamente entre 8 y 10 cambios al día.
2. De 3 a 12 meses
En esta etapa, poco a poco las comidas se van regulando y las deposiciones también.
Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena ordenan el ritmo de nuestros chiquitines, hacen menos veces pipís pero más abundantes por lo que deberás de ir aumentando la absorción principalmente en el momento de la siesta y la noche. Algunos pequeñines pueden empezar a ir al baño y se les puede ir ofreciendo en el cambio de pañal.
Para quienes tenéis bebés expresivos cómo el mío, las señales no suelen defraudar ;)
Tu bebé ya empieza a arrastrarse y gatear, mientras algunos pañales de tela abultan un montón, nuestros Bebé Cielito son finos y absorbentes como uno desechable pero cómodos, naturales y reutilizables, ¡perfectos para la movilidad de vuestro/a pequeño/a aventurero/a!
3. De 12 a 18 meses
En esta etapa los bebés suelen tener ya una rutina bastante establecida, notarás que a menudo tu bebé hace deposiciones sobre el mismo momento del día, es el momento perfecto para ofrecerle ir al baño o al orinal y ¡animarle cada vez que lo consiga!
Las deposiciones son menos habituales pero más abundantes por lo que nuestros pañalitos te vendrán perfectos para darte la absorción que necesitas.
4. +18 meses
Es muy probable que tu bebé ya camine, incluso algunos van a empezar algunas palabritas como "caca" para pedirte ir al baño, estate atento/a a las señales de tu bebé y anímale cada vez que quiera hacerlo sin enfadarte cuando no lo logre.
Es una bonita etapa en la que compartir con tu bebé, ¡seguro que le encantará escoger su pañalito Bebé Cielito preferido!